En Colombia un gran número de personas están indignadas por lo que le pretendía hacer una mujer de 32 años a su madre, ya que la joven, fingió estar secuestrada para exigirle 40 millones de pesos a su propia mamá.
Según información divulgada por las autoridades, una mujer identificada como Juilim Castillo Borrero le habría dicho a su progenitora que viajaría desde su casa ubicada en la vereda Toribío, zona rural de Suazá, hasta Cali “a buscar trabajo, ya que había comprado una motocicleta y debía pagarla”.
Así mismo, se conoció por el ente acusador que nunca arribó al destino. Su familia comenzó a recibir llamadas de un hombre que les informaba un falso secuestro y les solicitaba dinero para liberarla, en total, 40 millones de pesos colombianos.
Además de eso, la mujer habló con su mamá para asegurarle «que se encontraba bien, que dormía en una cama, y que sus captores le daban las tres comidas del día», según la Fiscalía.
Por esta razón, la madre de Juilim Castillo Borrero muy preocupada se acercó a una de las sedes del organismo en el departamento del Huila y denunció que su hija supuestamente había sido secuestrada el 30 de abril, luego de salir de su casa.
De inmediato investigadores del Gaula de la Policía se dirigieron a Terminal de Pitalito, en el Huila, estando en el lugar, revisaron las cámaras de seguridad y vieron el momento “donde aparece la mujer caminando por uno de los corredores, posteriormente, aparece comprando un tiquete utilizando una cédula a nombre de Leidy Rentería Riascos, pero con destino a Popayán (Cauca), tiquete por el que canceló $50.000”.
Así mismo, las autoridades pudieron constatar que, durante el recorrido en el bus, la joven mantuvo conversación telefónica con su madre y su hermano. Durante las conversaciones les habría dicho a sus familiares que “pronto arribaría a Cali”, señala el periódico.
Tras conocer los anteriores detalles, los investigadores recurrieron a las cámaras de seguridad de la terminal de la capital caucana y en las imágenes observaron a la joven “abordando un taxi que la condujo a un hostal, estableciendo que se había registrado con el nombre de Leidy Rentería, y estaría allí hasta el 10 de mayo de 2023”.
En la requisa que le hicieron a Castillo Borrero, las autoridades le encontraron: un teléfono celular, una cédula de ciudadanía a nombre de Leidy Rentería Riascos, con la que se identificaba, 6 ‘simcards’, con las que envió los audios de supervivencia y amenazas, por parte de los supuestos secuestradores.
Finalmente, por todo esto la mujer fue imputada por los delitos de extorsión agravada y falsedad personal.