A tempranas horas de este viernes 22 de diciembre, El periodista estadounidense Joshua Goodman, proporcionó nuevos detalles sobre el caso de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba.
Según él, el próximo 2 de enero de 2024 Córdoba se declararía culpable por narcotráfico ante el tribunal de Nueva York.
La diligencia en la que Córdoba aceptaría cargos está programada para las 11 de la mañana ante el juez James J. Liman.
«El hermano de @piedadcordoba se declarará culpable de cargos de tráfico de drogas en Nueva York. Álvaro Córdoba quedó atrapado en una operación de la DEA el año pasado mientras negociaba un importante cargamento de cocaína. Sus abogados han sugerido que su hermana era el objetivo», señaló el periodista en su cuenta de X.
Como se recordará, el hermano de la senadora está a pocos días de cumplir un año de haber sido extraditado a Estados Unidos.
De acuerdo con la acusación, Córdoba Ruiz habría distribuido con sus dos socios al menos cinco kilos de cocaína, sabiendo que iban a ser trasladados a Estados Unidos por vía aérea, terrestre y marítima de forma ilegal.
El hermano de la congresista permanece preso en el Departamento de Corrección del condado de Westchester, en el que aparentemente ha recibido una garantía plena de sus derechos.
De hecho, Córdoba Ruiz dice estar bien, cuenta con buena alimentación y tiene una celda para él solo y además afirma que luchará por su libertad.