Excoronel Benjamín Núñez se declaró culpable del asesinado de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Excoronel Benjamín Núñez se declaró culpable del asesinado de tres jóvenes en Chochó, Sucre

Tras varios meses del caso del asesinato de los tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre, las autoridades vuelven a tocar el tema y esta vez para informar que el excoronel Benjamín Núñez aceptó los cargos por los ‘falsos positivos’.

Esta decisión se dio en medio de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en donde afirmaron que Núñez podría pagar 29 años de cárcel, sin embargo, los defensores de las familias de las víctimas indicaron que esta sentencia no es justa y se mostraron inconforme.

Como se recordará, se le estableció al excoronel esta sentencia por los delitos de homicidio agravado, manipulación o alteración de material probatorio y privación ilegal de la libertad.

En medio de la audiencia virtual que se realizó por su participación en la retención ilegal y asesinato de los tres jóvenes, el excomandante rompió en llanto y se dispuso a pedir perdón y reconocía que él cometió los delitos.

“Por cosas de la vida y situaciones del contexto de orden público que vivíamos tomé una mala decisión. Empieza una tragedia para esta familia, y no solo para ellos, sino para la mía. Yo quiero que la mamá y los papás de estos muchachos sepan que estoy bajo la disciplina y el rigor de Dios, por eso, a la sociedad también quiero extenderle una disculpa a la institución, a mis amigos; a mi conductor, Yamid Enao, un gran ciudadano, un gran policía; a Álvaro Álvares, mi escolta, quienes fueron muy leales en el trabajo; a la patrullera Diana que fue una de las primeras en llegar a atender el caso, que no tienen nada que ver con este triple homicidio que yo cometí; a Guillermo, a Leila, que me disculpen porque ellos están compareciendo a la justicia por unos errores que yo cometí y estoy asumiendo”, indicó Benjamín Núñez