Exceso de alcohol sería la causa de muerte de sacerdote cordobés que murió en bar de Medellín

Exceso de alcohol sería la causa de muerte de sacerdote cordobés que murió en bar de Medellín

Un insólito caso protagonizó un sacerdote cordobés al fallecer en un bar de la ciudad de Medellín el pasado 3 de febrero, según información de la Fiscalía entregada este miércoles 22 de marzo, habría sido por exceso de alcohol.

El sacerdote oriundo del municipio de Planeta Rica, fue identificado como Javier Eduardo González Pertuz de 39 años de edad.

Según la versión entregada por el administrador del bar en donde sucedieron los hechos, el sacerdote González habría llegado acompañado, sin embargo, media hora después se quedó solo.

Así mismo, la Policía indicó que los empleados del establecimiento les afirmaron que fue hasta la hora de cierre del bar que se dieron cuenta que González estaba tendido sobre la mesa y cuando se acercaron se dieron cuenta que estaba muerto.

Aproximadamente entre la 1:30 y 2:00 de la madrugada los dueños del establecimiento llamaron a las autoridades y hasta el día siguiente fue que identificaron que era un sacerdote.

Es importante resaltar que, aunque la Fiscalía General de la Nación explicó que sí se ha establecido que el sacerdote natural de Planeta Rica había consumido grandes cantidades de alguna bebida alcohólica, se debe esperar el dictamen de Medicina Legal y los resultados de los exámenes toxicológicos practicados al sacerdote.

«Efectivamente hasta el momento nos arroja un exceso del grado de alcohol, es lo que nos dice Medicina Legal, pero estamos obviamente pendientes de los otros exámenes toxicológicos, que es de donde depende tomar decisiones ya de fondo sobre el caso», explicó Ricardo Romero Moreno, director de la seccional de Fiscalía Medellín.

Una vez se conozca el resultado toxicológico final, la Fiscalía procederá a iniciar el proceso correspondiente.