Momentos de angustia y conmoción vivieron la mañana del miercoles 25 de enero los habitantes del barrio Villa del Río del municipio de Aracataca, Magdalena, por el hecho en el que un obrero murió electrocutado al ser blanco de una descarga eléctrica.
El hecho que dejó como víctima a Edwin Palmera, conocido entre familiares y amigos como ‘El Negrito’, ocurrió cuando se hallaba realizado un trabajo de mantenimiento en el techo de una vivienda.
Se conoció que, el antes mencionado llegó al domicilio horas antes en donde inició las labores que llevada a cabo tranquilamente hasta cuando de manera involuntaria hizo contacto de su cuerpo con un cable energizado de alta tensión que pasa a pocos menos de un metro.
El cuerpo sin vida del obrero quedó colgado del techo de la edificación donde sufrió el percance.
Allí fue blanco de una descarga eléctrica que le causó la muerte de forma instantánea y su cuerpo quedando colgado cabeza hacia abajo en el techo.
“Por lo que vimos El Negrito hacía unos trabajos y como que no vio el cable, lo tocó con el cuerpo sufriendo la descarga eléctrica que lo dejó muerto enseguida y votando humo. Lo achicharró”, dijo un residente del sector quien no dio su identidad.
Al lugar llegaron los socorristas del Cuerpo de Bomberos de la población quienes fueron los encargados del procedimiento para poder bajar el cadáver.
Por su parte, el personal de la Unidad Criminalística de la Policía del Magdalena hizo presencia para adelantar la diligencia de inspección al cadáver que llevaron hasta la morgue del municipio de Fundación, Magdalena.