El pasado viernes 9 de junio fue secuestrado mientras se dirigía de Arboletes a Montería, Emiro Nel Sánchez Medrano, un líder social y reclamante de tierras.
Desde ese momento se perdió toda la comunicación con el hombre y no se sabía información sobre su paradero, sin embargo, en las últimas horas se conoció la lamentable noticia de que su cuerpo fue encontrado sin vida en zona rural del municipio de San Pelayo.
El cuerpo de Emiro presentaba múltiples impactos de bala y fue hallado específicamente sobre la carretera rural del corregimiento Bongamella.
Aunque al principio solo era una sospecha, al paso de las horas sus familiares confirmaron la muerte de su ser querido, quien era reconocido por su labor como presidente de la fundación de restitución de tierras.
El hombre habría sido raptado por sujetos armados mientras se movilizaba en un vehículo asignado por la UNP.
Aunque se desconocen los móviles del crimen, los lugareños afirman haber escuchado varios disparos en horas de la madrugada de este lunes festivo y posteriormente fue encontrado el cuerpo del líder cerca del cementerio.
Finalmente, de la víctima trascendió que residía en el barrio El Níspero de la ciudad de Montería.
Por su parte, los familiares exigen esclarecer los hechos ya que Emiro se transportaba en un vehículo escoltado en el momento que ocurrió su secuestro.