En las últimas horas se registró un tiroteo en el centro comercial Viva de Villavicencio y en el enfrentamiento perdió la vida un hombre identificado como Ronald Acuña.
Las primeras versiones señalan que la víctima estaría intentando robar un carro de valores, pero su plan terminó en una tragedia.
Sin embargo, lo que más ha causó impacto de esta noticia a nivel nacional, es que se conoció que alias ‘el loco Ronald’, era pastor predicador del Evangelio en Barranquilla, de donde era oriundo.
Presuntamente el hombre pagaba una condena por hurto agravado con detención domiciliaria en Barranquilla, en el momento en que ocurrieron los hechos en la capital del Meta.
De acuerdo con algunas informaciones, Acuña se presentaba como ‘Varón de Cristo’ ante amigos y conocidos, y estando en la cárcel comenzó a predicar la palabra de Dios, como lo muestran varios videos que circulan en las redes sociales.
En una iglesia cristiana de la ciudad se encargaba de orar y encaminar por el bien a varios ciudadanos, que acudían a él con plena confianza, pero la realidad era otra. Acuña llevaba una doble vida.
En el mundo criminal lo conocían como el ‘Loco Ronald’, y en el 2020 fue noticia por ser aparentemente el responsable de un doble homicidio en la capital del Atlántico.
A Villavicencio habría llegado con otros presuntos delincuentes para perpetrar un nuevo hecho delictivo, pero no corrió con la misma suerte y sus dos compañeros de crimen terminaron entregándose a las autoridades.