En las últimas horas se conoció que el cuestionado exalcalde de Moñitos, Álvaro Cáceres renunció al cargo de gerente de la E.S.E. Hospital Héctor abad Gómez del municipio de San Juan de Urabá.
Al parecer Cáceres dejó el cargo por los múltiples problemas que tiene con la justicia, no obstante, otros señalan que se retiró de la dirección del centro médico para poder asumir y trabajar en la campaña de su candidato a la Alcaldía del municipio de Moñitos.
Se trataría de Pedro Darley Terry Morelos que, al parecer, aún no empieza de forma oficial la carrera por el primer cargo del municipio y desde ya le auguran el fracaso.
Como recordará, el entonces gerente del Hospital San Juan de Urabá, fue citado por la Fiscalía a indagatoria el pasado nueve de marzo en el marco de la investigación por la presunta comisión de los delitos de fraude procesal, enriquecimiento ilícito y alzamiento en bienes.
Es de resalta que Cáceres estuvo preso siendo alcalde, pues fue señalado de tener vínculos con grupos al margen de la ley, cuando recuperó su libertad pudo terminar su gobierno, sin embargo, aquellos procesos por los que fue capturado siguen vivos y sin resolver.
Del mismo modo continua impune el crimen del exconcejal de Moñitos, Donaldo Antonio Rodríguez Díaz, y de la lideresa Vilma Rosa Bello, quienes en su momento denunciaron presuntos ingresos de dineros calientes en la campaña a las elecciones para la Alcaldía en el año 2015.