¿Dónde estaba el ginecólogo? Murió neonato en Clínica Montería por presunta negligencia médica

¿Dónde estaba el ginecólogo? Murió neonato en Clínica Montería por presunta negligencia médica

Todo un infierno vivió Sandra Vanessa Martínez desde su ingreso a Clínica Montería, pues lo que sería el momento más bello de su vida se convirtió en uno de los más amargos, por cuenta de la inoperancia de la institución médica.

De acuerdo con los familiares de la paciente, la mujer llegó a la clínica con dolores de parto el día de ayer (22 de octubre) en horas de la madrugada, sin embargo, en citas médicas anteriores ya le habían advertido que no podía tener a su bebé por parto natural debido a la posición en la que se encontraba y tendrían que practicarle una cesarea, la cual estaba programada para el día hoy (23 de octubre).

Luego de su ingreso por urgencias, la mujer padeció dolores más fuertes, sin que ningún médico la atendiera, incluso el ginecólogo brillaba por su ausencia ¿Cómo es posible que una clínica no disponga de un medico con esta especialidad tan vital?

Fueron varias horas las que Sandra Vanessa estuvo a la espera de la cesarea y solo era vista por enfermeras, quienes se alertaron cuando vieron los pies del bebé asomarse entre sus piernas.

En ese momento la ingresaron a un quirófano, de acuerdo con la afectada, una mujer fue quien estuvo al frente del trabajo parto, pero no sabe si era ginecóloga o no.

Luego de un trabajo de parto supremamente doloroso porque no le practicaron la cesarea, el pequeño nació de color morado, según su madre nunca escuchó el llanto de su hijo.

Horas más tarde le informan que el recién nacido se encontraba en UCI, a donde su padre lo fue a ver, sin embargo, minutos después le informaron que había muerto.

Es un completo misterio para ellos, todo lo que sucedió en Clínica Montería, pues ningún directivo da explicación o razón de nada.

Incluso, todavía no sabe si un ginecólogo estuvo presente en el parto pues luego del procedimiento, se percataron de que el nombre de la doctora que logró atenderla figura como médico general, sin embargo, la paciente argumenta que un médico (hombre) estuvo presente en esos momentos pero él, a quien identifican las directivas como el «ginecólogo», nunca la tocó, el procedimiento siempre estuvo al frente de la mujer.

Ante este caso de presunta negligencia medica por parte de la clínica, los familiares de la mujer piden que se investiguen los hechos para que se haga justicia y no vuelva a sucederle a otra persona.