Un hecho insólito se presentó cuando residentes de un barrio del municipio Puerto Berrío, Antioquía, golpearon con palos, piedras a la Policía Nacional, con el fin de evitar la captura de alias ´Federico´ uno de los 23 criminales más buscados en el Magdalena Medio.
Los hechos se registraron el pasado sábado, según informó las autoridades policivas, quienes también confirmaron la captura del peligroso delincuente de 21 años.
En las redes sociales se hizo viral el video de la captura del sujeto, por lo inaudito que fue el operativo, donde la comunidad enfurecida trató de lastimar a los agentes con tal de que el criminal pudiese quedar en libertad o tratara de huir.
“En la operación se incautaron dos escopetas y un arma de fuego de 9 milímetros. También se hallaron en el lugar 5.000 gramos de marihuana, 350 gramos de cocaína, 2 chalecos antibalas y radios y elementos que servían para las actividades delictivas”, dijo el coronel Luis Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.
El hombre fue capturado en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Pero Sumado a eso, alias ´Federico´ tenía antecedentes judiciales por homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y amenazas.
Por ahora, el presunto criminal será presentado ante un juez de garantías y puesto a disposición de las autoridades competentes.