Horas antes de iniciar el cese al fuego por parte del grupo guerrillero del ELN, se registró un terrible hostigamiento armado en el municipio de Fortul, en el occidente del departamento de Arauca.
Se conocieron varios videos, que se hicieron virales en redes sociales, entre ellos, los momentos de pánico que vivieron personas cuando hacían actividad física en un gimnasio.
En las imágenes se evidencia como las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que lanzarse al piso para protegerse de los disparos en la zona.
Incluso se escucha como una menor de edad entra en pánico, ya que el ataque armado ocurrió justo cuando grababa a una de las mujeres que se ejercitaba.
“El día de hoy, siendo aproximadamente las 08:15 pm, uniformados de la Estación de Policía Fortul en Arauca fueron hostigados con ráfagas de fusil durante un lapso aproximado de 10 minutos; los policías activaron el Plan Defensa de la unidad logrando conjurar el ataque armado (sic)”, indicaron las autoridades por medio de un comunicado.
De acuerdo con la misma información, en el hecho no resultaron personas muertas o heridas y se verifica si algún civil fue lesionado en medio de la incursión, en la que se usaron armas largas y artefactos explosivos.
Cómo se recordará hay una complicada situación de orden público en Arauca, donde en la tarde del miércoles se confirmó del secuestro de una suboficial del Ejército Nacional y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos en condición de autismo.
Las víctimas fueron identificadas como la sargento Gihislaine Karina Ramírez Chitiva y sus pequeños de seis y ocho años de edad, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado lunes festivo.