Cayeron “Los Cazafincas II, serían los responsables del secuestro del ganadero Salim Haddad

Cayeron “Los Cazafincas II, serían los responsables del secuestro del ganadero Salim Haddad

El GAULA de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, mediante diligencias de registro y allanamiento, en zona urbana de los municipios de Montería–Córdoba, Fundación-Magdalena y Barranquilla – Atlántico, logran las capturas por orden judicial de 4 integrantes del grupo delincuencia común organizada GDCO, “LOS CAZAFINCAS II”, por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado agravado.

Luego de un trabajo investigativo adelantado por el GAULA de la Policía, en coordinación con la fiscalía, durante 4 meses, recaudaron elementos materiales probatorios suficientes, para el esclarecimiento del secuestro del reconocido ganadero, empresario y deportista, señor Salim Haddad García, en hechos ocurridos el pasado 01/10/2022, en el corregimiento de Guateque, zona rural de la ciudad de Montería.

Los delincuentes habrían llegado a la finca de propiedad del ganadero, con pasamontañas y armas, haciéndose pasar como miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, retienen a los trabajadores, los intimidan para que hicieran que la víctima llegara al lugar, de donde se lo llevan en contra de su voluntad en su mismo vehículo, hasta el departamento de Magdalena, lugar donde los secuestradores realizan exigencias económicas vía telefónica por $1.200.000 millones de pesos para su liberación, siendo liberado el día 03/10/2022, en zona rural del municipio de Bosconia Cesar. 

DENTRO DE LOS CAPTURADOS SE ENCUENTRAN:

Juan Carlos Ternera García, Alias “TERNERA”, cabecilla de esta estructura delincuencial, vinculado en más de 20 procesos investigativos por los delitos de hurto, secuestro y homicidio en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Magdalena Medio.

Había sido capturado por el Gaula, en situación de flagrancia el día 27/03/2021 por el delito de Fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego municiones y accesorios, el cual quedó en libertad meses después por preclusión de acción penal.

Carlos Andrés Polo Serpa, Alias “CARLITOS”, habría sido capturado en el mes de noviembre, momentos en que ingresa a una finca en el municipio de Ciénaga de Oro, bajo la misma modalidad retienen al propietario de la finca y le hurtan dinero en efectivo. Enfrentándose a la Policía Nacional, quienes dan captura a esta persona encontrándosele en su poder la suma de $200.000.000 millones de pesos.

Leider Manuel Arteaga Pérez, Alias “EL CHIRRI” y Yulian Carlos Ternera Mejía, Alias “YULIAN”.

El Grupo de Delincuencia Común Organizada “LOS CAZAFINCAS II, estarían vinculados en dos secuestros más en la ciudad de Montería, ocurridos en el mes de septiembre del 2020; se trataría del abogado Juan Camilo Borja, en la vereda Aguas Negras, hurtándole vehículos de alta gama y joyas, así mismo serían responsables del secuestro del señor Eliodoro Agámez Pineda en el mes de marzo de 2022 en zona rural de Montería, bajo la misma modalidad de hurto y posterior secuestro con fines económicos.

Mediante la diligencia de registros de allanamiento fueron hallados elementos los cuales habrían sido hurtados al señor Salim Miguel Hadad García el día de su secuestro; (radios de comunicación, maletín de uso personal, munición de uso deportivo), los cuales refuerzan las actividades investigativas adelantadas por esta unidad.