Capturan a alias “El Mono” en Buenavista, presunto integrante de las AGC

Capturan a alias “El Mono” en Buenavista, presunto integrante de las AGC

En el marco del ‘Plan Cazador’, el Departamento de Policía Córdoba, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘El Mono’, presunto integrante de una subestructura multicrimen de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

La actividad de policía se materializó en el corregimiento Villa Fátima del municipio de Buenavista, y en la cual se logró identificar al sujeto quien era requerido por el Juzgado promiscuo municipal de Planeta Rica, por el delito de terrorismo, tipificado en el artículo 343 del Código Penal.

Es importante indicar, que alias “El Mono” fue capturado el pasado mes de mayo de 2022 por la Policía Nacional, en momento en que al parecer intentaba incinerar varios vehículos, en la carretera troncal a la altura de corregimiento antes mencionado.

Se adelantan investigaciones pertinentes, con el fin de determinar los posibles nexos del hoy capturado, con situaciones lamentables de homicidio ocurridos en la subregión del sur de Córdoba.

Finalmente, alias ‘El Mono’, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito endilgado.