Capturan a 11 personas en Córdoba por violencia intrafamiliar

Capturan a 11 personas en Córdoba por violencia intrafamiliar

En desarrollo de la actividad de policía, unidades adscritas a la Seccional de Investigación criminal, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Seccional de Tránsito y Transporte, se logró mediante la estrategia ‘Plan cazador’ la captura de 11 hombres, por el delito de violencia intrafamiliar, en zona urbana y rural de los municipios de Lorica, Cotorra, San Bernardo del Viento, Sahagún, Chinú, Planeta Rica, Tierralta, Montelíbano, La Apartada y Montería.

Es de anotar, que entre los capturados se encuentra un hombre de 48 años, que en el corregimiento La Balsa de La Apartada, habría causado lesiones a su compañera sentimental con un arma blanca tipo machete, presuntamente por una situación de celos obsesivos. Se encontraría bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Por su parte, algunas de las víctimas se recuperan satisfactoriamente de las lesiones causadas (golpes y marcas en diferentes partes del cuerpo) por parte de sus agresores, en centros médicos de urgencia de cada localidad.

Finalmente, los capturados en edades entre los 27 y 62 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito endilgado, tipificado en el artículo 229 del Código Penal.

“El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

«La Policía Nacional rechaza vehementemente cualquier acto que atente contra integridad de cualquier persona especialmente de la mujer, así mismo, invita a la ciudadanía a seguir denunciando este delito a la línea de emergencia 155, la cual funciona en todo el territorio nacional, para orientar a mujeres víctimas de violencia basada en género.» expresaron.