Enaldo Barrera Hernández, mejor conocido como «Diomedito», cayó en la reciente redada de la Policía llamada ‘Operación Horizonte’, la cual afectó a una estructura dedicada al narcotráfico en La Guajira.
Con relación a este caso, el director de la Policía, general William Salamanca, reportó desde el Comando General en Bogotá que la organización criminal tenía presencia en La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena.
Asimismo manifestó que, era liderada por alias El Cóndor, un hombre nacido en Maicao y de nombre Edicto Segundo Castañeda Hernández.
De acuerdo con las autoridades, el Cóndor tenía nexos con el Cartel de Sinaloa, de México, y envió al menos 90 toneladas de cocaína a los Estados Unidos, valoradas en 1.800 millones de dólares, con ayuda de un ‘séquito’.
De acuerdo con la investigación, ‘Diomedito’, nombre artístico de Barrera Hernández y con el que también figuró en el organigrama de la red del Cóndor, estaba en la línea de “finanzas” junto con otros tres individuos llamados Orlando Piñeros, César Díaz y Jollman García.