Néstor Gregorio Vera Hernández, alias Iván Mordisco, líder de las disidencias de las Farc, dio a conocer la fecha y hora en que se instalará la mesa de diálogo de ese grupo al margen de la ley con el Gobierno de Gustavo Petro.
Durante la reunión que se llevó a cabo en el municipio de Yarí, en el departamento de Caquetá, se definió que la fecha, esta correspondería para el 16 de mayo.
Cuando, Mordisco apareció vistiendo un camuflado, además lo acompañaba otros miembros de la organización.
Una de las cosas que más llamó la atención fue la lujosa camioneta en la que el disidente se subió junto con varios de sus escoltas.
Incluso muchos en redes sociales, luego de ver las imágenes recordaron la época del Caguán, donde los comandantes guerrilleros se movían en camionetas 4×4 del último año y que habían sido robadas.
El hecho que Mordisco se subiera en esa camioneta de alta gama, generó indignación en el país pues, se trata de una Jeep Wrangler Rubicon que en el marcado colombiano puede valer unos 490 millones de pesos, una camioneta fabricada en Estados Unidos, 4×4 y equipada con varios elementos de lujo.
Ese vehículo en el que se movilizaba Mordisco no tenía placas, por lo que seguramente fue robado y llevado a las montañas de Colombia, como habitualmente los guerrilleros consiguen las camionetas en las que se mueven por las vías terciarias.
Además de la lujosa camioneta, Mordisco llevaba un fusil de asalto denominado Tavor 21. Este es altamente valorado por su capacidad de operar de manera efectiva en situaciones difíciles y es considerado uno de los mejores fusiles en su categoría debido a su fiabilidad y rendimiento.