Aumentó de $10 a $20 millones la recompensa por asesinos de comerciantes en el sur de Córdoba

Aumentó de $10 a $20 millones la recompensa por asesinos de comerciantes en el sur de Córdoba

Puerto Libertador busca garantizar y mantener la presencia del Estado en el corregimiento Juan José, así se concluyó en la sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad y Convivencia Departamental, liderado por la Gobernación.

En el Consejo de Seguridad se analizó la situación de orden público del sur de Córdoba, y se acordaron acciones que permitan propender por la vida y proteger la integridad de las comunidades.

Orlando Benítez Mora, anunció que la Gobernación aumentó de 10 a 20 millones de pesos la recompensa a quien dé información de los autores materiales del asesinato del comerciante Neider de Jesús Álzate Correa, y de Vladimiro Tirado Vega, hechos aislados ocurridos recientemente en el corregimiento Juan José de Puerto Libertador.

Por su parte, la Policía Nacional y el Ejército Nacional harán patrullajes mixtos como se estableció la semana pasada en el subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, y donde organismos internacionales como: MAPP- OEA, y ACNUR se comprometieron acompañar este proceso en el territorio. De igual forma, la Policía de Córdoba anunció la gestión a nivel nacional de un grupo del EMCAR para reforzar la seguridad en la población de Juan José.

De otro lado, el secretario Baquero invitó a la institucionalidad a acompañar mañana 8 de junio, a partir de las 9:00 am, al Gobernador Orlando Benítez a firmar la RAP de la Paz, de la Vida y la No Violencia con la Gobernación de Antioquia, lo cual les permitirá articular acciones que redunden en el beneficio de las comunidades limítrofes entre dichos territorios, y la generación de empleos.