Al fin cayó, se hacía pasar por médico internista y fue capturado en el Cesár

Al fin cayó, se hacía pasar por médico internista y fue capturado en el Cesár

La Policía del Cesar aprehendió a un sujeto que presuntamente se hacía pasar como médico internista en el Hospital Helí Moreno Blanco, en el municipio de Pailitas, al sur de este departamento.

El hombre fue expuesto por un empleado del hospital que descubrió que estaba suplantando la identidad de otro reconocido especialista de la región, quién ya lo había denunciado.

El falso internista estaba trabajando desde el pasado mes de noviembre en el Hospital Heli Moreno Blanco en Pailitas, César, donde inició adelantando algunos trámites administrativos y aún no atendía pacientes.

Al momento de su captura el hombre se identificó como Adel Pérez, sin embargo, dijo no tener a la mano su cédula, por lo que fue trasladado a una estación de Policía donde, con equipos biométricos, lograron establecer que la identidad del falso especialista era Joaquín Manuel Jiménez Vanegas, un médico general que en dos perfiles de Facebook afirma que trabajaba en la Clínica Higea I.P.S. en Cartagena, atendiendo pacientes en urgencias y en la Clínica Santo Tomás, de Valledupar.

El capturado llegó al hospital de Pailitas a través de una convocatoria que abrió el hospital Heli Moreno Blanco en sus redes sociales, por lo que envió su hoja de vida y sus anexos los cuales, según la entidad de salud, fueron verificados en la Contraloría, Procuraduría y Policía, además de verificarla en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud, donde todos los datos a nombre de Adel Enrique Pérez Canencia, estaban en orden.

Sin embargo, la fachada se le cayó a este impostor cuando el 4 de diciembre el verdadero Adel Pérez descubrió en una plataforma del Ministerio de Salud que otra persona estaba usando su identidad en el hospital de Pailitas.

También se conoció que el hombre venía haciendo lo mismo a través de los años en distintos hospitales, en Codazzi y en Cartagena se tienen registros de su falsedad, sin embargo, siempre lograba huir antes que fuese descubierto con los titulos falsos.