Una grúa, propiedad de un aliado comercial de Afinia, resultó incinerada en horas de la tarde del miércoles 30 de agosto, en el barrio Villa Caribe de Montería.
A raíz de estos comentarios la empresa Afinia emitió un comunicado donde confirmó que todo se trató de actos vandálicos.
«Los esfuerzos de Afinia, la filial del Grupo EPM, por ofrecer un servicio eléctrico de mayor calidad en el departamento de Córdoba, están siendo obstaculizados por actos de violencia e intolerancia dirigidos contra sus activos y colaboradores», expresó la gerencia de Afinia.
Asimismo, rechazaron enérgicamente la quema de uno de sus vehículos en Montería.
De acuerdo con testigos, hombres llegaron al lugar y prendieron fuego al vehículo de la empresa de servicios públicos.
«La compañía ha informado de estos incidentes a las autoridades y a la justicia, mostrando su disposición para apoyar las investigaciones correspondientes», sostuvo Javier Lastra Fuscaldo, gerente general de Afinia.
Es de resaltar que, al principio se había informado que la grúa se había incendiado debido a una falla mecánica y a las altas temperaturas que azotan la ciudad en los últimos días.
Afortunadamente, el hecho no dejó personas lesionadas. Lo sucedido se suma a otros casos registrados en municipios como San Pelayo, Tierralta y Sahagún.