Aceptó los cargos el homicida de la estilista María Angélica Valencia

Aceptó los cargos el homicida de la estilista María Angélica Valencia

El sujeto que fue capturado en las ultimas horas por el cruel asesinato de la estilista María Angélica Valencia en el barrio Los Garzones, aceptó los cargos que le fueron endilgados.

Se trata de Vladimir José Rojas Arizal, un exmilitar que el pasado 28 de octubre de 2022 en el barrio Los Garzones de Montería le quitó la vida a su pareja sentimental para luego desmembrarla.

El comandante de la Policía Metropolitana de la capital cordobesa, coronel Gabriel García, precisó que el proceso investigativo se llevó a cabo en tres meses y que finalmente este hombre fue capturado en el municipio de Valencia, sur de Córdoba.

“Se lograron recoger elementos periciales que sirvieron para tomar decisiones, e incluso, fueron tan contundentes que este hombre se acogió a los cargos, diciendo que efectivamente causó la muerte de María Angélica”, señaló.

Las autoridades indicaron que el sujeto habría intentado borrar cualquier tipo de pistas, no obstante, en el marco de la investigación se hallaron trazas de sangre de la mujer en la vivienda donde ocurrió el crimen, esto gracias a la tecnología empleada por los investigadores.

“Dentro del material investigativo logramos encontrar algunas trazas de sangre en la vivienda donde ellos residían, estableciendo que allí se generó una discusión producto de los celos. Allí se dio una asfixia mecánica, posteriormente el particular decidió llevar a su pareja hasta el río Sinú introduciendo su cuerpo en un costal, y en el río hizo el desmembramiento”, dijo el oficial.

Es de resaltar que, el agresor tenía asignación de retiro por parte del Ejército Nacional, además en su contra pesaba un proceso por violencia intrafamiliar.