A la cárcel supuesto brujo acusado de asesinar a una mujer durante un ritual de sanación

A la cárcel supuesto brujo acusado de asesinar a una mujer durante un ritual de sanación

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Martín Rangel Londoño Jaramillo, alias ‘Hoyitos’ o ‘Brujo de Libornia’, como supuesto responsable del homicidio de una mujer de 31 años en el municipio de Sopetrán, Antioquia.

Los hechos de investigación ocurrieron en zona rural de la citada población la tarde del 16 de septiembre de 2021, cuando el investigado en medio de un ritual de sanación, habría ungido a la víctima con un líquido inflamable a base de alcohol, azufre y alcanfor.

Según la investigación, el procesado al parecer prendió fuego a una porción de la sustancia que estaba en el piso, pero las llamas alcanzaron a la mujer, madre de cuatro hijos todos menores de edad.

La Fiscalía estableció que la afectada debió sofocar las llamas por sí misma, frente a la mirada indiferente del presunto responsable. Se evidenció además que el supuesto brujo se habría opuesto a que la familia de la víctima la trasladara a un hospital.

La mujer falleció una semana después en un centro asistencial de la capital antioqueña por la gravedad de las quemaduras que le afectaron el 70% de la superficie de su cuerpo.

Ante esto, Londoño Jaramillo, de 56 años, fue capturado por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio con dolo eventual.