Manchester City goleó al Real Madrid y jugará la final de la Champions League

Manchester City goleó al Real Madrid y jugará la final de la Champions League

Manchester City goleó al Real Madrid y jugará la final de la UEFA Champions League ante el Inter de Milán.

Los dirigidos por Josep Guardiola fueron tácticamente superiores a los actuales campeones del certamen y buscarán su primera orejona de la historia.

Al minuto 23, Bernardo Silva recibió una asistencia precisa de Kevin De Bruyne y definió con fortaleza ante un Thibaut Courtois que hasta ese momento había sido la figura del partido.

En los minutos siguientes, el Madrid intentó construir una respuesta y Toni Kroos logró estrellar un balón en el travesaño.

No obstante, al minuto 35, tras la ofensiva del Manchester City, nuevamente apareció Silva pafa pescar un rebote dentro del área y mandarla a guardar con un certero cabezazo (2-0).

En el segundo tiempo, los ‘ciudadanos’ bajaron el ritmo y el Real Madrid encontró oxígeno. Los de Ancelotti tuvieron un poco más la pelota, pero no lograron elaborar ninguna opción de gol.

Al minuto 76, en un tiro libre ofensivo para el local, Eder Militao marcó un gol en su propia portería y sentenció el partido y la serie. Al minuto 91, el recién ingresado Julián Álvarez puso el 4-0.

De esta manera, el Manchester City logró cobrar revancha de la edición pasada de la Liga de Campeones y eliminar al Real Madrid. Ahora disputará el título del certamen 2022/2023 frente al Inter de Milán el 10 de junio en Estambul.