El estadio 18 de Junio ya está listo para la semifinal del béisbol: Vaqueros vs. Caimanes

El estadio 18 de Junio ya está listo para la semifinal del béisbol: Vaqueros vs. Caimanes

El estadio 18 de Junio, de la capital cordobesa, está dispuesto para el arranque de la serie semifinal de la Liga Profesional de Béisbol colombiano (LPB), en la cual el equipo de la tierra, Vaqueros, se medirá con Caimanes de Barranquilla, desde las 7:00 de esta noche.

Luego de sus habituales trabajos de mantenimiento, el escenario está como una tacita de plata para el cotejo, en el que Vaqueros buscará la victoria en esta apertura del “play-off”, pactado a máximo cinco partidos. Se espera que las tribunas, acondicionadas para acoger 3500 espectadores, estén atiborradas por el público de Montería, la mejor afición del país.

Los camerinos de local y visitante ofrecen comodidad a los beisbolistas. Todo también está listo en el terreno de juego, con jardines cubiertos por grama japonesa bien cuidada, así como el campo interior y las zonas de seguridad en polvo de ladrillo. Para los amantes de los batazos de largo recorrido, el campo tiene 400 pies (121,9 metros) por el jardín central, mientras que por las líneas de right field y left field, hay 315 pies (96 metros).

En el 18 de Junio, Vaqueros disputará los dos primeros partidos de esta semifinal: el de esta noche y el segundo, mañana (7:00 p.m.). El tercero será el viernes en Barranquilla, donde también se haría un cuarto juego, el sábado. En caso de necesitarse un quinto encuentro, se disputaría el próximo domingo en Montería.