EL alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que no va a volver a prestar el estadio Atanasio Girardot a el equipo de fútbol Atlético Nacional, hasta llegar a un acuerdo con los directivos del club y lideres de las barras de ese mismo equipo llamado ´Los del Sur´. Añadiendo que la seguridad deberá ser pagada por el club de dicho equipo.
Los disturbios tuvieron lugar a las seis de la tarde, en el partido de fútbol entre Atlético Nacional y América, para disputar la 14 Liga Betplay en la ciudad de Medellín, por ello La Dimayor decidió realizar el partido nuevamente hoy lunes a las 10:00 a.m. a falta de garantías para los jugadores y personal de general.
“No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”, publicó Quintero en su cuenta de Twitter.
Por el momento, se pone en duda la realización del partido entre Melgar, Perú y el ´Verdolaga´, el próximo jueves en esa ciudad.