Con gol del monteriano Juan Fuentes, Colombia  avanzó al hexágonal final del Sudamericano Sub 20

Con gol del monteriano Juan Fuentes, Colombia avanzó al hexágonal final del Sudamericano Sub 20

Colombia mantiene la ilusión de clasificar al Mundial Sub 20 y sueña con el título en el Sudamericano de la categoría. Este viernes, la selección nacional derrotó por la mínima diferencia a Argentina en el Pascual Guerrero y aseguró su lugar en el hexagonal final que se disputará en Bogotá. Seis equipos van por cuatro cupos para la Copa del Mundo.

Un gol de Juan David Fuentes brindó tranquilidad y selló la clasificación a la siguiente ronda del torneo. Aunque el empate bastaba para avanzar, Argentina lucía mejor cuando llegó la anotación colombiana que provocó el estallido en el Pascual. El 1-0 aseguró el pase para los dirigidos por Héctor Cárdenas y confirmó la eliminación de la Albiceleste.

Fuentes, jugador del Barcelona B, ingresó recién comenzó el segundo tiempo en lugar de Miguel Monsalve. Sobre el minuto 74′, lideró un contragolpe del equipo nacional y sacó un remate con pierna zurda que, con complicidad del portero Herrera, terminó en el fondo de la red.

Ante Argentina, el extremo de 19 años disputó su segundo partido en el Sudamericano Sub 20. Fue titular y jugó 45′ en el debut frente a Paraguay, pero después no sumó minutos en los encuentros contra Perú y Brasil.

Con el triunfo, Colombia pasó al hexagonal como segunda del Grupo A con 8 puntos, solo superada por Brasil que sumó 10 unidades. En Bogotá, el equipo de Cárdenas jugará cuatro partidos en estadio de Techo y uno en El Campín.