En las últimas horas Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció en una publicación en su página oficial de Facebook, que la plataforma de WhatsApp permitirá que los usuarios editen sus mensajes enviados en cualquier conversación.
“Ahora podrás corregir errores ortográficos simples o añadir contexto adicional a un mensaje”.
Esta herramienta la habían pedido por mucho tiempo los usuarios y se hizo realidad, ya que, desde este pasado lunes 22 de mayo, la aplicación de mensajería permite editar los mensajes, sin embargo, solo lo podrán hace durante los primeros 15 minutos después de enviar el texto, una vez superado ese plazo, el mensaje no podrá modificarse, aunque todavía se podrá eliminar y enviar nuevamente si es que el usuario interesado lo considera necesario.
Para acceder a la nueva función de WhatsApp, se deberá mantener pulsado el mensaje que se desea modificar. A partir de ese momento se presentarán dos métodos diferentes para los celulares Android y iPhone.
Los dispositivos de Apple destacarán el mensaje y desplegarán un menú que entre sus funciones mostrará la correspondiente a “Editar”, la cual se tendrá que pulsar para cambiar o ampliar el texto.
Por su parte, los dispositivos Android destacarán el mensaje y en la parte superior de la pantalla, junto al botón Información y Copiar, aparecerá otro adicional de Editar.
Una vez que se hayan completados y el mensaje haya sido enviado nuevamente, se mostrará la etiqueta “Editado” en la parte inferior derecha de la burbuja de texto, por lo que el contacto podrá identificar cuál se cambió dentro de la conversación.
Sin embargo, es importante mencionar que ningún contacto podrá acceder al historial de modificaciones.
La función ya comenzó a desplegarse alrededor del mundo y dependiendo de la región en la que se encuentre el usuario, podría estar disponible desde el 22 de mayo del 2023 o en los próximos días.