La historia de un perro que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos se ha viralizado en las redes sociales luego de que se compartiera un video en donde se observa que el animal aprovechó que un grupo de migrantes pasaba el muro y cruzó con ellos.
Todo ocurrió ante el descuido de trabajadores que hacían mantenimiento en el muro fronterizo, en donde las personas no dudaron en atravesarlo en busca del ‘sueño americano’.
Sin embargo, la historia se volvió tan viral que día después se conoció que el canino regresó a su hogar en Tijuana luego de que las autoridades de la Patrulla Fronteriza lo ‘deportaran’.
En su sección: “Todos buscan el sueño americano”
— Azucena Uresti (@azucenau) September 27, 2023
Un perro aprovechó que migrantes corrían para acompañarlos, y también por la playa internarse de manera ilegal de Tijuana a San Diego, California, #EUA, ante el descuido de trabajadores que remplazan el muro fronterizo pic.twitter.com/LpV1D4ViZr
Su dueño es un comerciante que trabaja en las playas de la ciudad y afirmó que los recibió con los brazos abiertos, sin embargo, las circunstancias que rodean el regreso del perrito a Tijuana aún no están completamente claras.
El sueño americano del canino fue efímero ya que pasó solo un corto periodo en suelo estadounidense.
El dueño de Oso admitió haber sentido temor al ver a su compañero cruzar la frontera. “Tan solo llego a la playa y él me sigue, y ayer me asusté”, confesó José Gómez, quien adoptó a Oso.
La mascota es conocida por su naturaleza amigable y su entusiasmo para jugar con los turistas, quienes no pueden resistirse a acariciar al adorable canino en cuanto lo ven. Después de su breve aventura, Oso regresó a casa sano y salvo.
Finalmente, el suceso generó una ola de comentarios en redes sociales, en su mayoría, jocosos. «Que cuente cómo fue el proceso, que diga cuánto duro encarcelado», «Normal que se regresara, no sabe hablar inglés» y «En Tijuana es ‘Oso’ y en California es ‘Bear'», son algunas de las reacciones que se leen.