¿Se atrevería a nadar en la ‘Piscina del Diablo’? El baño más peligroso del mundo

¿Se atrevería a nadar en la ‘Piscina del Diablo’? El baño más peligroso del mundo

Hay muchos turistas alrededor del mundo que son apasionados de las actividades extremas, sin importar si ponen en riesgo su vida como en la mayoría de los casos.

Sin embargo, no dejan de causar asombro aquellas actividades de alto riesgo que se hacen viralesen las redes sociales, así como la ‘piscina del diablo’ que es considerada como el baño más peligroso del mundo.

Muchos afirman que este rincón de la naturaleza no es acto para personas con la mentalidad frágil, ya que un chapuzón en ese lugar puede significar un peligroso encuentro con el abismo.

Este sorprendente lugar está situado en las cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue.

Es importante mencionar que, aunque hay más lugares similares en otras partes del mundo, pocos son los que permiten este tipo de actividades peligrosas que podrían terminar en una tragedia.

La ‘Piscina del Diablo’ es una pequeña laguna natural ubicada al borde mismo de las cataratas, separada del abismo por una pared de roca que actúa como barrera natural. Durante la temporada seca, entre septiembre y diciembre, la corriente disminuye lo suficiente como para permitir a los más osados darse un baño en esta piscina, a escasos metros de una caída de más de 100 metros de altura. Pero aquí reside el peligro: un mal cálculo, un resbalón o la fuerza inesperada del agua pueden arrastrar al nadador al vacío.

La adrenalina de desafiar la muerte ha convertido a la Piscina del Diablo en un atractivo turístico. Acompañados de guías locales, los más audaces se sumergen en sus aguas, confiando en la barrera de roca para no ser arrastrados por la corriente. Sin embargo, no todos se atreven, pues son conscientes de que un baño aquí es, literalmente, bailar al borde del precipicio.