‘Que mi mamá no llore más’: estremecedora carta de navidad de una niña a ‘Papá Noel’

‘Que mi mamá no llore más’: estremecedora carta de navidad de una niña a ‘Papá Noel’

En muchos países del mundo es una costumbre que los niños en diciembre le escriban cartas a ‘Papá Noel’ para pedirle regalos por haberse portado bien durante el resto del año.

Sin embargo, últimamente los menores han optado por no pedir juguetes o cosas materiales sino deseos más sentimentales.

Así es el caso de una niña de 9 años que le está dando la vuelta a las redes sociales.

Pues la pequeña identificada como Gerineth Sophia, de Cúcuta, estaba acostumbrada a pedir juguetes y ropa que recibiría en la noche del 24 de diciembre, para celebrar la llegada de la Navidad. Sin embargo, la situación económica de su familia destruyó su ilusión y ahora solo quiere que su mamá vuelva a sonreír.

«Quiero pedirte un favor. No quiero regalos, solo te pido que ayudes a mi mamá para que le pague a la gente a la que le debe y que así no llore más», indicó Gerineth.

«No nos traigas nada más, solo ayuda a mi mamá para verla sonreír de nuevo, sin llorar«, finalizó la menor.

Por último, en el papel en el que la niña escribió sus deseos agregó un dibujo de ella junto a su mamá, quien aparece muy feliz. Lo que representa lo que anhela la pequeña para Navidad.

Por medio de la página Noticias Doradita Regional, la mamá de Gerineth explicó lo sucedido y el por qué no le puede obsequiar un regalo a su hija en esta Navidad.

«Por una circunstancia familiar que pasó nos tuvimos que endeudar con los ‘gota a gota'», explicó la mujer.

Lo que sucedió es que hace más de un año un familiar del padre de la menor enfermó, así que requerían de un tratamiento médico que no podían pagar, por lo que se vieron en la necesidad de acudir con los ‘gota a gota’.

Aunque el papá de Gerineth trabaje de domingo a domingo como maestro de construcción y la mamá organice rifas y venda comidas, comentan que no les es suficiente para pagar todo lo que deben, pues la deuda supera los 23 millones de pesos.

Fuente consultada El Tiempo.