Ojo, padres: peligroso reto de TikTok de ‘moldearse’ la cara con un martillo se ha vuelto viral

Ojo, padres: peligroso reto de TikTok de ‘moldearse’ la cara con un martillo se ha vuelto viral

Desde la invención del internet y de las redes sociales, las personas han sido partícipes de innumerables retos virales que, aunque prometen popularidad o “fama”, también traen consigo grandes peligros e incluso fatalidades.

Entre los más destacados en los últimos años está el caso del ‘Cinnamon challenge’ (2007- 2012) en el que los jóvenes se comían una cucharada entera de canela, arriesgándose a una posible pulmonía, o el ‘Tide pod challenge’, de 2018, en el que muchos jóvenes se vieron tentados a comer cápsulas de detergente.

Sin embargo, aunque estos han quedado en el pasado, en las últimas semanas se ha hecho viral un nuevo reto que está causando conmoción, sobre todo entre las personas mayores, ya que se trata de una tendencia bastante peligrosa llamada ‘Bone smashing’ o en español ‘rompiendo huesos’.

Esta consiste en golpearse la cara con un martillo u otro objeto pesado para fracturarse los huesos y conseguir con ello que queden “más definidos”.

Es importante mencionar que no se trata de un solo golpe, sino de varios golpes suaves que creen ‘microlesiones’ en lugares como la mandíbula o los pómulos.

Los adolescentes que practican esta “técnica” la relacionan con un aspecto rudo y masculino.

Finalmente, muchos creadores de contenido enfocados en salud han hecho énfasis en que el ‘Bone smashing’ es peligroso, no vale la pena, y puede traer repercusiones a largo plazo, como hinchazón, dolor, inflamación, daño permanente y asimetría facial.