El caso de una mujer identificada como Yumiko Ramírez se ha convertido en noticia a nivel internacional, luego de que ella tomara la decisión de demoler su vivienda debido a un conflicto legal que tuvo con su exsuegro Pablo Honorato Vega.
El hecho ocurrió en el pueblo Cerro La Culebra, en el distrito de Chancay, en Huaral, Perú y según la versión de medios internacionales, la mujer, madre de cuatro hijos, comentó que el padre de su exesposo solicitó una orden de desalojo al Poder Judicial y exigió que abandonara la propiedad lo antes posible.
Es importante mencionar que todo el conflicto inició porque ella construyó la vivienda en un terreno de propiedad de su exsuegro y por eso, la mujer determinó tomar la decisión de demoler la edificación.
🚨#Viral : En Chancay una madre de 4 niños, decidió demoler casa de 3 pisos, tras la ruptura amorosa con el padre de sus hijos, ya que el suegro via legal decidió desalojarla, ella construyó la casa en terrenos de sus suegros. pic.twitter.com/q4cqz5acNv
— Elvis Gonzales (@Elviz72113123) September 24, 2023
Junto con dos obreros empezó la obra el 22 de septiembre, sin embargo, horas después fue detenida por las autoridades locales.
Yumiko se justifica diciendo que le están pidiendo el terreno más no la casa. “Nos desalojan porque a mí me está pidiendo el terreno, pero no la edificación, porque eso yo lo he hecho, me ha costado. Ahí está su terreno, la casa no”, comentó Ramírez a un medio local, donde aseguró haber construido la vivienda.
La protagonista de esta historia llevaba 20 años en la misma vivienda criando a sus hijos. Sin embargo, desde hace cuatro años, su esposo y padre de los menores se fue a vivir con otra mujer.
“El papá de mis hijos se fue con una mujer casada, mantiene dos hijos y actualmente tiene dos hijos más. Yo tengo documentos que indican que él se retira voluntariamente, yo no lo he echado”, dijo en entrevista con Todo Noticias.
En vídeos, que se viralizaron en las diferentes redes sociales, quedó captado el momento en el que los hombres destruyen, a punta de martillos, toda la casa.