A través de su cuenta de Twitter, Rodrigo Parada Rueda, un reconocido abogado de Bucaramanga y decano de la facultad de Derecho de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia), denunció los elevados precios que maneja los locales ubicados en el aeropuerto el Dorado.
Según el jurista le vendieron dos sándwiches y un café en 115 mil pesos en un local de comercio llamado Xue Café, por lo que él dice que no podía creer que eso diera la cuenta, aun así, tuvo que cancelar el valor.
“Me podrán decir tacaño, pero que 2 sándwiches y 1 café cuesten $115.392, en el aeropuerto El Dorado me parece un hurto. Señores de Xue Café, espero que el pan haya sido amasado por monjes tibetanos y horneado en piedra traída del Uzbekistán”, tuiteó el abogado.
Como prueba, parada Rueda anexó en la publicación la factura de la compra que le entrego el local, donde se puede observar el costo de los sándwiches fue de 10 dólares cada uno, el café tuvo un precio de 2 dólares y otros 2 dólares de propina.
Al realizar la conversión de 24 dólares que fue el total del consumo, a pesos colombianos, eso daría un total aproximadamente 150.000 mil pesos, añadiendo la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $4.800.
La publicación del abogado no tardó en hacerse viral en esa red social, mientras otros usuarios afirmaban que les había pasado lo mismo.