Un hombre estadounidense identificado como Casey Rivara, de 41 años de edad, en las últimas horas ha sido el centro de atención por protagonizar un acto de bondad que terminó en una tragedia en la que perdió la vida.
El sujeto, se convirtió en el héroe sin capa de una familia de patos al ayudarlos a cruzar una carretera seguros. Luego de su heroico y solidario acto, murió tras ser atropellado por un vehículo.
Según las versiones de los medios internacionales. Casey se encontraba conduciendo por la intersección de Stanford Ranch Road y Park Drive en Rocklin, California, Estados Unidos a eso de las 8:00 de la noche, cuando, de repente, se percató de que una mamá pato y su diez patitos estaban en peligro y no podían salir del tráfico.
Un testigo de la escena contó que la familia de patos luchaba por salir del tráfico en una intersección donde el límite de velocidad alcanza alrededor de 72 kilómetros por hora.
Por esta razón, el hombre al ver el peligro al que se enfrentaban los animales, decidió bajar de su automóvil, ayudar a detener la circulación y escoltarlos hasta la acera.
“Se bajó del auto y estaba espantando a los patos y todos aplaudían porque estaba siendo muy amable. Él los ayudó a subir a la acera porque todos los pequeños patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto”, contó William, un testigo de 12 años de edad.
Aunque su comportamiento fue aplaudido por algunos espectadores, lamentablemente minutos después fue arrollado por un vehículo que trataba de cruzar la intersección.
Pese a los esfuerzos médicos que se hicieron, el hombre murió en el lugar de los hechos frente a las miradas impotentes de sus hijos, quienes venían en el vehículo con él. La familia de patos, por su parte, salió completamente ilesa.
Mientras las autoridades investigaban la escena, la carretera tuvo que ser cerrada durante varias horas. Después de eso, decenas de ciudadanos acudieron al lugar para dejar flores y patitos de goma en honor al fallecido Rivara.
Fuente consultada: El Tiempo.