Hay polémica no solo en un pequeño pueblo de Italia, sino entre ciudadanos de todo el mundo tras conocerse la estatua peculiar de una sirena hecha por estudiantes de arte que buscaba mostrar el “cuerpo real” de las mujeres.
El hecho sucedió en el pueblo italiano de Puglia, en donde tras la instalación de la estatua, sus habitantes consideraron que era demasiado “voluptuosa” y “provocativa”.
Los estudiantes de la escuela de arte Luigi Rosso en Monopoli fueron los escargados de la elaboración de la escultura en la plaza bautizada con el nombre de la científica Rita Levi-Montalcini.
Los medios de comunicación internacionales han compartido fotografías de la sirena, la cual no se ha inaugurado oficialmente y de inmediato se convirtió en blanco de críticas y burlas.
Por su parte, Adolfo Marciano, director de la escuela de arte Luigi Rosso, defendió la estatua, diciendo que era un «tributo a la gran mayoría de las mujeres con curvas». Explicó que los estudiantes fueron encargados por el alcalde de Monopoli para crear varias estatuas para la ciudad, incluyendo una sobre el tema del mar.
Marciano dijo que no quería juzgar la inspiración de los estudiantes, pero que veía la obra «como una representación de la realidad, en este caso del cuerpo femenino».
Lo cierto es que, aunque muchos no están conformes con la estatua y no se sientes identificados con este tipo de arte, al parecer, la escultura si será inaugurada y sus creadores afirman que será el centro de atención de cientos de turistas.
¿Qué opina?