En redes sociales se viralizó una imagen del papa Francisco luciendo un atuendo totalmente fuera de lo común. No llevaba la sotana blanca que lo cubre de pies a cabeza, con los 33 botones que representan la edad de Cristo.
En la imagen se ve al sumo pontífice forrado en una especie de ‘sotana fashion’, abullonada. Parecía una exclusiva pieza de un diseñador para la próxima temporada invernal.
Las redes estallaron con la apariencia del pontífice, que parecía sacada de un desfile de modas y muchos se preguntaban si ¿son reales o no las fotos?
Se trata de un abrigo inspirado en las chaquetas tipo puffer, de esas que vienen rellenas de plumas de ganso —cuyo uso ha sido duramente criticado por maltrato animal— con una capucha. La cruz pectoral luce encima. Lleva un pantalón del mismo material sintético y unos tenis con el logo de una reconocida marca.
Y muchos más lo criticaron al afirmar que una persona de su dignidad no debería vestirse así, aunque desde el comienzo de su pontificado ha demostrado que no es como sus antecesores.
Sin embargo, esta fotografía no es real, se trata de una imagen que fue elaborada con inteligencia artificial. Una vez más, este moderno sistema de creación de algoritmos nos demuestra que es capaz de hacer hasta lo inimaginable.
Finalmente, entre elogios y reclamos, lo cierto es que esta controversial imagen dejó cientos de memes que le dan la vuelta a las redes sociales.
Con información de El Tiempo.