¿Qué tal este hecho insólito? Dos mujeres y un hombre se les vio caminar desnudos por el sector conocido como La variante de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá, Antioquía, al parecer bajo los efectos alucinógenos de una planta llamada yagé.
Estas tres personas se les ve alteradas y desubicadas mientras recorren las calles, por lo que llamaron a las autoridades, quienes minutos más tarde les dieron atención médica en una ambulancia estacionada en la calle.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados y el estado de salud de ellos, pero se dice que el hombre sería extranjero y
Luego de ser remitidos a un centro asistencial y el cuadro clínico arrojó la ingesta de yagé, una planta alucinógena que es usada para realizar meditaciones espirituales en algunas creencias, así como la Ayahuasca.
Las Autoridades recomiendan tener cuidados con este tipo de medicinas tradicionales, ya que, al no usarse de manera responsable con un profesional, podría correr riesgo la vida de quien la usa.