En redes sociales se conocen todo tipo de historias, algunas un poco chistosas y difíciles de creer y otras de motivación que terminan siendo aplaudidas por los cibernautas.
Este es el caso de Jimmy Zapata Salinas, un hombre que actualmente es pastor, pero que no todo el tiempo estuvo sirviéndole a Dios.
El pasado de Jimmy es lo que llamarían muchos, “un pasado oscuro”, ya que este hombre fue capturado en el año 2007 por el homicidio de la funcionaria del CTI de la Fiscalía, Judith Álvarez Hernández, quien precisamente se encontraba adelantando una investigación muy seria contra la organización criminal a la que pertenecía Jimmy Zapata.
Sin embargo, luego de pasar cinco años y duros momentos en un centro carcelario de la ciudad de Santa Marta, Colombia, en donde sufrió de depresión por estar lejos de su familia y estar al borde de la muerte por una grave enfermedad cardiaca, el hombre salió de la cárcel con otra mentalidad.
Jimmy dice que salió del centro asistencial con un propósito, no solo de trabajar en convertirse en un mejor padre, esposo y amigo, sino también en líder de transformación aplicando el evangelio que conoció en sus compañeros de prisión.
Actualmente el sujeto de 30 años de edad, es un líder espiritual y defensor de los Derechos Humanos en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, tiene sus creyentes y detractores.