Conozca el Paticano, la polémica iglesia donde practican el ‘patolicismo’

Conozca el Paticano, la polémica iglesia donde practican el ‘patolicismo’

Cada día las ocurrencias del ser humano sorprenden más a los cibernautas y en esta ocasión no es la excepción, ya que un humorista identificado como Leo Bassi decidió crear una controversial iglesia llamada El Paticano.

En esta iglesia falsa buscan rendirles culto a los patos de goma mediante la práctica del ‘patolicismo’.

A pesar de ser «falsa», el Paticano funciona todos los días, ofrece misas a sus visitantes diariamente y entre los eventos ofrece bautizos y matrimonios. Incluso sus prácticas están fundamentadas en los diez mandamientos patólicos.

Es importante mencionar que, aunque muchas personas lo tomen como broma, por sorpresa este recinto es un lugar serio. Incluso cuenta con un sacerdote que predica la misa todos los días para los fieles creyentes.

El lugar es muy llamativo y fácil de reconocer, ya que en su entrada hay una gigantesca puerta roja con adornos dorados y una escultura del mítico “Dios pato”.

La iglesia está ubicada en el barrio de Lavapiés, en Madrid, en una edificación que, desde la distancia, resalta por su inusual decoración.

A través de esta propuesta cómica, el italiano Bassi quiere ofrecer una experiencia diferente y entretenida para los turistas. Su objetivo es que las personas que lo visiten se replanteen sus dogmas y reflexionen sobre el papel que juegan estos sitios en la sociedad.

Según su sitio oficial, las visitas al paticano son totalmente gratis, pero se debe reservar con anticipación para hacer parte de la experiencia de los patos de goma.

“Ofrecemos a las personas la posibilidad de unirse formalmente en el amor del pato de goma, Todas las parejas son aceptadas, el ritual es gratuito”, escribieron en su página oficial.