¡Conmovedor! Niño le hizo carta a Papá Noel pidiendo ladrillos para su casa que se incendió

¡Conmovedor! Niño le hizo carta a Papá Noel pidiendo ladrillos para su casa que se incendió

En redes sociales circulan diariamente cientos de historias y videos que se hacen virales por cualquier hecho inusual, pero sin duda la que protagonizó un niño argentino de 7 añitos, se ha robado el corazón de miles de internautas en todo el mundo.

El protagonista de esta historia se llama Gonzalo, un pequeño niño que vive en la ciudad de Luján en Argentina.

El menor viene atravesando por una situación familiar bastante compleja, ya que hace pocas semanas la casa de Gabriela, la mamá de Gonzalo y sus cuatro hermanitos, fue afectada por un incendio, desatado por una explosión, mientras intentaban cambiar el cilindro de gas que tenía una fuga.

El fuego afectó la estructura de la casa y las arrasó con pertenencias de la familia. Los bomberos les recomendaron derrocar lo que quedó de la construcción, por seguridad.

En vista de que pasaban los días y su casa seguía en ruinas, Gonzalo decidió escribirle una desgarradora carta a Papá Noel en donde le solicitaba un regalo bastante diferente.

Lo que quiere el pequeño para esta navidad son ladrillos para reconstruir su vivienda y poder pasar una navidad feliz y en familia.

“Querido Papá Noel: para esta Navidad quiero pedirte ladrillos para hacer mi casa. Te quiero mucho”, expresó Gonzalo en su conmovedora carta, reflejo de la difícil realidad que enfrenta.

La triste historia de Gonzalo y su súplica llegaron a oídos de una maestra del colegio Villa Devoto School, quien, conmovida por la situación, decidió tomar cartas en el asunto.

Junto a sus estudiantes, ha emprendido la noble tarea de armar rifas con el objetivo de recaudar fondos y proporcionar ayuda a la familia del pequeño.

“Empezamos a activar y a meterle fuerza a esto porque ya se están terminando las clases y se nos va a ser más difícil coordinar todo”, señaló una estudiante.

Sin duda alguna la solidaridad se ha convertido en el motor de esta iniciativa, ya que no solo se busca reconstruir la casa, sino también brindar apoyo a una familia que lo ha perdido todo.