“Acércate a tu puesto cinco minutos”: al ritmo de RBD la Registraduría invita a los colombianos a votar

“Acércate a tu puesto cinco minutos”: al ritmo de RBD la Registraduría invita a los colombianos a votar

En los últimos años tanto las empresas como las entidades del Gobierno, se han visto en la necesidad de incursionar en la era digital para mantenerse a la vanguardia y tener mayor acercamiento con las personas.

Y eso es algo que la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene bastante claro, es tanto así, que recientemente a través de su cuenta de TikTok publicaron un video en el que invitan a los ciudadanos a salir a votar en las próximas elecciones territoriales que se llevarán a cabo el 29 de octubre.

Sin embargo, lo que generó un sinfín de reacciones es que la entidad lo hizo parodiando una canción de la exitosa novela mexicana Rebelde.

El video, que en sus primeras horas de publicación ya cuenta con más de 10.000 reproducciones, utiliza la canción ‘Solo quédate en silencio’ y le modifica la letra con mensajes alusivos a la jornada electoral.

“Me encuentro despierto, me dicen que puedo en democracia participar. Consulto mi puesto con el documento desde la página o en la app. Solo espera un momento escucha, esto es muy cierto, solo acércate a tu puesto cinco minutos con tu cédula amarilla o la digital”…  

Sin duda la inigualable iniciativa ha despertado todo tipo de comentarios. Algunos alaban la creatividad de la pieza audiovisual, mientras que otros consideran que no es la forma correcta de hacer pedagogía.

Pero más allá del inusual video, la entidad a cargo de Alexander Vega ha hecho un llamado para que 38’965.515 ciudadanos habilitados para esta jornada electoral se acerquen a los puestos de votación y ejerzan su derecho.

De igual forma, la Registraduría informó que en los más de 12.000 puestos de votación habrá disponibilidad de tarjetones en braille, así como personal capacitado para garantizar el desarrollo de las elecciones inclusivas.