La nueva red social de texto, Threads, ha generado todo tipo de reacciones entre personas de todo el mundo y claramente Twitter no se podía quedar atrás, ya que en las últimas horas amenazó con tomar medidas legales contra Meta y la acusa de contratar a extrabajadores de Twitter para crear prácticamente una copia de su aplicación.
Como se recordará, el miércoles, Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) lanzó Threads, una aplicación móvil que ya cuenta con 30 millones de descargas.
Esto provocó que, a las pocas horas, un abogado de Twitter, Alex Spiro, enviara una carta al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, acusando a la empresa de participar en una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales de Twitter”.
«Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial».
Sin embargo, es importante mencionar que desde Meta negaron, a través de una carta, las afirmaciones de Twitter de que extrabajadores suyos participaron en la creación de Threads.
Actualmente la nueva aplicación es apodada por los medios estadounidenses como «Twitter killer» (asesino de Twitter), Threads es vista como rival directa de la red del pajarito creada en 2006.
A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay posts -fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a «me gusta», volviéndolos a postear y comentando.