“Todo valió la pena”, mujer gastó $134 millones de pesos en tratamiento para su gatito enfermo

“Todo valió la pena”, mujer gastó $134 millones de pesos en tratamiento para su gatito enfermo

Una chica norteamericana identificada como Kelly Boyle, ha sido fuertemente criticada en las últimas semanas porque afirmó que se gastó una millonaria suma de dinero para tratarle una enfermedad a su preciada mascota.

Resulta que Kelly en el año 2014 decidió comprar un gato para que le hiciera compañía y su amor por el animal creció tanto que a ella no le importó tener que hacer esfuerzos económicos para salvarle la vida.

La mujer, manifiesta que ha tenido que invertir una gran suma de dinero que asciende hasta los 134 millones de pesos para tratarle una afección pulmonar al felino.

El gatito, quien fue nombrado como ‘Rascal’, se empezó a enfermar al poco tiempo de vivir con Kelly, teniendo episodios leves de tos que, en un principio fueron tomados a la ligera.

Sin embargo, tras visitar a un veterinario, ‘Rascal’ fue diagnosticado con asma felina, una singular afección que únicamente presentan el 5% de los gatos del mundo. “Estaba muy conmocionada y me preguntaba qué iba a hacer, cómo iba a manejar y, lo más importante, su esperanza de vida”, aseguró la mujer en diálogo con el medio NY Post.

Con el tiempo, la tos leve mutó a ataques de asma que lo podían llegar a aquejar hasta seis veces al día. Angustiada, Boyle tomó cartas en el asunto y, con urgencia, empezó a pagar un tratamiento para curar la enfermedad de su querido amigo. “Cuando fue diagnosticado, todos los costos se acumularon rápidamente y en el primer año, gasté más de 8.000 dólares. Pero todo valió la pena”, detalló la mujer.

Así las cosas, la suma total del tratamiento de Rascal ascendió hasta los 30 mil dólares, una cifra cercana a los 134 millones de pesos. Los medicamentos incluyen tres inhaladores diarios, así como una inyección antinflamatoria cada seis semanas.

La mujer señala que no se arrepiente de nada y aunque ha sido criticada fuertemente en las redes sociales, hay muchas personas que afirman que harían lo mismo por sus mascotas que al final se convierten en parte de la familia.