Temblor que sacudió a los monterianos tuvo al menos 10 réplicas

Temblor que sacudió a los monterianos tuvo al menos 10 réplicas

En horas de la noche de este pasado miércoles 24 de mayo, la comunidad de la ciudad de Montería vivió un fuerte sismo de magnitud 6.6 que sacudió la región fronteriza entre Panamá y Colombia.

Aunque hasta el momento no se han reportado víctimas según el informe del Servicio Geológico Colombiano, lo cierto es que se han registrado más de 10 réplicas de sismo en las zonas afectadas.

Este hecho se registró justo cuando la mayoría de los cordobeses se disponía a descansar, sin embargo, muchos tuvieron que salir de sus viviendas tras sentir la sacudida de la tierra.

Es importante mencionar que, el epicentro se ubicó en el Mar Caribe, a 41 km del municipio de Acandí, en el departamento de Antioquía.

Por esta razón, muchos ciudadanos aseguraron sentir temor ya que pensaban que se podría provocar un tsunami, sin embargo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo aseguró minutos después que no existía amenaza de este fenómeno.

Aunque este movimiento telúrico se sintió en gran parte de Colombia, los municipios costeros del norte y noroeste del país, fueron quienes sintieron con mayor precisión el movimiento.