¿Se lo pondría? Paciente chino aceptó ser el primero en implantarse un chip para dejar de tomar ron

¿Se lo pondría? Paciente chino aceptó ser el primero en implantarse un chip para dejar de tomar ron

Un paciente chino, de 36 años, aceptó ser el primer receptor en China de un chip implantado quirúrgicamente, el cual no le permite sentir ansiedad de beber.

En el mes de abril, el hombre se sometió a una operación de corta duración en la provincia de Hunan. Según informó el diario ‘South China Morning Post’, este procedimiento fue supervisado por el exvicepresidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefaciente de la ONU, Hao Wei.

De acuerdo con este medio, dicho implante está previsto para que el paciente luche contra el impulso de beber por cinco meses. Básicamente, el chip libera naltrexona en el organismo, una sustancia usada en tratamientos contra la adicción. Además, ayuda a prevenir que las personas recaigan.

El director del Segundo Hospital Central Provincial de Hunan, Zhou Xuhui, explicó que el chip ayuda a combatir la necesidad psicológica de alcohol de una persona y es efectivo durante casi cinco meses. Asimismo, señaló que espera que esta tecnología ayude a las personas a dejar los vicios, incluso podrían servir para la adicción a varios tipos de drogas.

Aunque en un inicio Liu estaba muy nervioso por recibir este implante; finalmente, dijo que fue fácil y rápido. “Solo tomó cinco minutos y luego me despedí del alcohol”, sostuvo el paciente.

Cabe mencionar que el alcoholismo de Liu se había agudizado en los últimos cinco años y casi destruyó su vida y sus relaciones con las personas más cercanas a él, pues, constantemente peleaba con sus padres e incluso afectó la relación que tenía con su novia.