Queman a ‘Goyo’ en redes por subir a gato encadenado y aturdido al escenario

Queman a ‘Goyo’ en redes por subir a gato encadenado y aturdido al escenario

Durante los Premios Nuestra Tierra, la reconocida artista Goyo se subió al escenario y realizó una controversial presentación que ahora la tienen en el ojo del huracán.

Los cibernautas en las redes sociales estallaron a críticas, ya que la cantante subió a un gato, notablemente asustado y aturdido, amarrado con una cadena al cuello.

Este incidente ha desencadenado una ola de críticas por parte de activistas y defensores de los animales, quienes condenaron el trato inapropiado hacia el felino y la aparente falta de consideración por su bienestar.

Todo inició cuando un usuario de la plataforma de Twitter, subió un video en el que se ve a un gato negro amarrado al cuello en el escenario, junto a un comentario rechazando lo sucedido.

Muchos se quejaron de la actuación y la responsabilidad que deberían tener todos los encargados de la logística de los Premios para evitar exponer a animales a niveles altos de estrés y también teniendo en cuenta que ellos no son un espectáculo de ninguna clase.

En los comentarios se puede ver el inconformismo ante esta situación, con afirmaciones de desaprobación.

«Los animales deben ser tratados con respeto y con amor, ellos son seres vivos que sienten y son extremadamente sensibles. Definitivamente, algo irresponsable, absurdo e innecesario»,

Sin embargo, la dueña del gato sacó un comunicado explicando la situación.

“Este es un gato criado en un entorno cultural y musical», que, según esta versión, fue parte del evento musical bajo condiciones acordadas: «Nadie más podía acercarse al gato, su tiempo en el escenario iba a ser breve y debía tener su propio camerino».

Irene (dueña del felino) comenta que estuvo cerca de él en todo momento, y asegura que no sufrió maltrato. «El gato solo estuvo durante el inicio de la canción y está acostumbrado a este tipo de shows».

Finalmente, ni con este comunicado los internautas se quedaron tranquilos, pues trataron de irresponsable a Irene y le dejaron mensajes como el siguiente:

«Te invito, amiga, a que dejes de alquilar tu gato para este tipo de shows, por más que asegures que está acostumbrado, es evidente que estaba asustado, y es normal porque es que es un gato, no un objeto de utilería. Y qué pena que también te prestes para seguir fomentando esto», comentó una usuaria de la plataforma.