QR de Bancolombia permitirá hacer transferencias de otros bancos

QR de Bancolombia permitirá hacer transferencias de otros bancos

A más de 770.000 comercios del país se les hará la vida más fácil, pues haciendo uso del nuevo código QR de Bancolombia podrán recibir los pagos de sus clientes que tienen cuentas de otros bancos, a su cuenta Bancolombia. Se espera que esto signifique más clientes, más ventas y nuevas posibilidades.

Esto hace parte del servicio de interoperabilidad de Redeban, que permitirá realizar pagos inmediatos desde y hacia las cuentas de los clientes Bancolombia y otras entidades financieras.

Desde el banco explicaron que “con este nuevo código QR, Bancolombia busca seguir en la cotidianidad de los colombianos, reduciendo el uso del efectivo y fomentando la inclusión financiera, facilitando el pago de productos y servicios hacia los comercios entre bancos de una manera fácil, segura y sin costos adicionales”.

La estrategia de códigos QR es un trabajo que la entidad viene adelantando desde hace más de 4 años, y que solo en 2022 permitió digitalizar más de $5,8 billones, siendo el código QR de Bancolombia el más utilizado del país, con más de 1,5 millones de puntos de venta en 1.100 municipios del país.

La iniciativa apenas comenzó y Bancolombia dice que estará informando los detalles de esta implementación.