Hace pocos días se creó una controversia a nivel nacional por la escultura de una burra elaborada con trozos de cerámica de todos los colores que fue ubicada en el sector conocido como el Pozo de Majagual, Sincelejo y llevaba por nombre “Mi primer amor”.
Claramente no fue bien recibida por una gran cantidad de personas en Colombia, ya que afirmaban que esta le hacía honor a la zoofilia, teniendo en cuenta que el creador de la obra indicó que “es un homenaje al hombre sabanero mamaburra del Sincelejo de antaño”, haciendo referencia a la creencia que hay dentro de la cultura del Caribe colombiano que sugiere que la primera relación sexual de los hombres es con una burra.
Sin embargo, se conoció que en las últimas horas fue retirada por orden del alcalde del municipio, Andrés Gómez y además será demolida.
“Con respecto a la intervención de un particular en espacio público, precisamente en el pozo tradicional de Majagual, queremos informar que nuestra administración rechaza rotundamente la intervención sin permisos en espacio público, por lo tanto, ya se dio la orden para el desmonte inmediato de esta escultura que ayer se colocó”.
Su retiro fue todo un acontecimiento, ya que, varios habitantes de Sincelejo llegaron hasta ese punto para presenciar el hecho.
Finalmente, es importante mencionar que, esta polémica escultura duró menos de una semana instalada y varias personas indicaron que no los representan.