Nada pasa desapercibido para los cibernautas en redes sociales y más cuando los temas salpican a modelos, famosos o políticos.
Este es el caso del congresista Miguel Polo Polo, elegido por la Circunscripción Afrodescendiente. Desde su llegada al Congreso, el representante ha recibido múltiples críticas por su aval y por el escrutinio que le dio la curul.
En un principio, Polo Polo, había perdido su curul, lo que generó alegría en unos y molestia para otros, no obstante, le ganó el pulso en el Consejo Nacional Electoral a Lina Martínez, la hija de Juan Carlos Martínez, condenado por parapolítica, y recuperó su cargo como congresista con 9 apoyos a su favor.
No hay que dejar de mencionar las múltiples demandas ante el Consejo de Estado que argumentan que el representante, no cumple con los requisitos para representar a la comunidad afro.
Hoy ese tema vuelve a estar en tela de juicio y no precisamente por “requisitos legales”, sino más bien por la supuesta operación de Polo Polo en los cachetes y nariz, lo que ha dado pie para que muchos de sus críticos sostengan que se avergüenza de sus rasgos.
“¿Entonces el “capitalista” polo polo se operó la nariz para parecerse a Michael Jackson con la plata de mis impuestos? La derecha está muy jodida; “En lo que se gasta Polo Polo el dinero de la curul Afro, en borrar sus rasgos Afro, operó su nariz para que se viera menos ancha y chata”; Polo Polo se operó la nariz y se robó la curul afro se avergüenza de ser afro y es un insulto que esté en esa curul: son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Y es que es evidente el cambio en la cara del congresista cuando se le ve opinar en Instagram, hay quienes han salido en su defensa y afirman que solo se trata de los famosos filtros de esa red social.
¿Qué opinas?






