San Antero será una potencia del turismo con oportunidades: Erasmo Zuleta

San Antero será una potencia del turismo con oportunidades: Erasmo Zuleta

Fortalecer el turismo como generador de empleo en San Antero y que se convierta en la potencia económica del municipio es la propuesta principal del candidato a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, para los habitantes de esta parte de la zona costanera.

La propuesta tiene componentes como el de educación y la oferta educativa con la Universidad de Córdoba sede Lorica y una sede del Sena, donde se formará a los jóvenes como guías turísticos y empleos afines: “Hago un compromiso público con San Antero y es que tendremos una gran sede del Sena en esta subregión formando a la juventud, según su vocación productiva”.

La prometedora iniciativa busca generar alternativas de ocupación a los jóvenes que salen del bachillerato y que, en la mayoría de los casos, se dedican al mototaxismo por ser la única fuente de ingresos. “Lo que quiero con San Antero es que sea una potencia del turismo, pero fortalecida con su propia gente, que tengamos talento humano propio que pueda trabajar en su municipio”, explicó.

En cuanto al manejo de playas, anunció que se implementará un plan expansivo de recuperación para crear nuevas alternativas para los visitantes, plan que debe ir de la mano de unos servicios públicos adecuados y una buena infraestructura hotelera con programación cultural brindada por la población de la misma región.

El candidato lamentó que la zona de playas de Córdoba, con 124 kilómetros, está subutilizada en gran parte y su mayor proporción no tiene el uso adecuado para generar el desarrollo que requieren los habitantes de esta zona del departamento.

“Hoy tenemos costas, necesitamos playas, por eso haremos un gran proyecto de recuperación costera del departamento para que el mar Caribe no se convierta en el enemigo del pueblo sino en el amigo de las oportunidades de la gente”, manifestó.

De igual forma y de la mano de las autoridades ambientales, fortalecerá el programa de protección de manglares como el de la Bahía de Cispatá, el cual constituye una importante fortaleza para el turismo de naturaleza: “Es una importante zona que debe generar ingresos para los nativos y los empresarios que creen alternativas de turismo en esta reserva natural”, indicó.

En cuanto a beneficios para los campesinos y pescadores de San Antero, Erasmo Zuleta anunció una transformación con aumento en la productividad, caracterización de productos propios de la región y destinación de un banco de maquinaria amarilla para el mejoramiento de más vías en esta subregión.

“De nada nos sirve un campo fértil y un inmenso mar si hoy los campesinos y los pescadores no tienen oportunidades. De qué nos sirve la ubicación geográfica si hoy el turismo no representa ningún tipo de oportunidad para la juventud y para la gente en general”, afirmó Erasmo Zuleta en su diálogo con la comunidad.