Los alfiles de Kerguelén

Los alfiles de Kerguelén

Muchos los llamados, pocos los escogidos, desde ya comienzan a sonar nombres para diferentes secretarías de despacho, incluso para futuras aspiraciones a Congreso, a continuación, les mencionamos algunos personajes que así no sean visibles o no lleguen a ocupar asiento en altos cargos son muy cercanos al nuevo mandatario de los monterianos, tienen la capacidad de hablar al oído al electo burgomaestre y gozan de la confianza total de este.

ANDRÉS SILVA VILLEGAS: escudero fiel, amigo de infancia y compañero inseparable.

EDGARDO ESPITIA: El “papá”, el estratega, lo más seguro es que no ocupe ningún cargo, pero será hombre clave para facilitar gobernabilidad a Kerguelén.

GUSTAVO NEGRETE: El nuevo diputado, hombre del emergente Nuevo Liberalismo, clave para el triunfo y también será importante para tender puentes entre sus dos amigos. El nuevo gobernador Erasmo Zuleta y el alcalde electo Hugo Kerguelén; también será determinante en el concejo municipal pues su movimiento alcanzó 3 escaños en la corporación.

OSCAR RODRIGUÉZ: Hombre de confianza de Kerguelen, de Espitia y de la casa Ordosgoitia, el que suena para todo.

LILIANA YUNEZ L.: Aunque llegó al final de campaña, fue clave en el final de esta, convirtiéndose en compañera inseparable en el último tramo, de amplísimos conocimientos en el sector salud por lo cual se da por hecho que un tecnócrata como el nuevo alcalde la aprovecharía al máximo.

ADONEISIS VELEZ: O “ice man” como algunos lo llaman a sus espaldas por la frialdad de sus números y expresión; el hombre de las encuestas, de confianza del nuevo alcalde y todo el grupo, algunos lo ubican en alguna asesoría, todo un misterio puesto que también es de público conocimiento su cercanía con los alcaldes electos de Lorica Carlos Manzur y de Cereté, Said Bitar.

DANIEL RESTREPO: Un técnico al 1000%, de experiencia en el sector público, trabajó 24/7 para la campaña, era el filtro de todo, sistematizó y puso orden, además armó sincronía con otros como el propio Espitia y el hombre de los números y las encuestas.

NELSON RIVERA: El exconcejal, hombre de overol, de trabajo con las comunidades y se vislumbra como hombre clave ya que el mandatario afirmó que sería de territorios y no de escritorio.

JAIRO ESQUIVIA: Otro hombre de overol, de trabajo social, además goza del aprecio y confianza de Espitia, Negrete, del mandatario electo y del grupo en general.

CARLOS ZAPATA: Exconcejal, que creyó en el proyecto cuando nadie o pocos lo hacían, eligió concejal a su hermano, de los que suena para más de una cosa.

SANDRA GOMEZ URBINA: Esposa del dirigente JOCHE ABDALA, la mujer de la logística en campaña, de amplísima experiencia en el sector público.

LAURA MADRIGAL: La asistente privada, la mujer de la agenda, trabajadora incansable.

Nace un nuevo ciclo de lideres distintos, los nombres cambian y comienza una nueva era, así se espera que el alcalde electo y su nuevo grupo sea el cambio generacional de Montería y Córdoba, atrás van quedando los que se creían dueños de la viña soñada, y da paso a visiones distintas uniendo a los Monterianos en una sola ciudad.